¿Qué ver en Cuba? ¿Necesito solicitar el visado? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba? Sigue leyendo si quieres toda la información práctica que necesitas para tu viaje a Cuba y las curiosidades más sorprendentes de este país de caribeño.

Intentar ver entradillas en las que se piense en todas las posibles preguntas que tiene la gente sobre el país y ver en google las búsquedas que más hacen sobre el país.

Viajar a Cuba:

  • Curiosidades sobre Cuba, que seguramente desconocías
  • Información práctica sobre Cuba
  • Las mejores fotos de Cuba para soñar despierto
  • Nuestra selección de vídeos de Cuba
  • Los mejores viajes para conocer Cuba

Curiosidades sobre Cuba

Cuba es uno de los dos países donde no se vende Coca Cola, el otro es Corea del Norte.

¿Sabías que Cuba es la isla más grande del mar Caribe?

Hasta 2008, bajo el gobierno de Raúl Castro, no se tuvo acceso a internet y a la telefonía móvil.

¿Sabías que existe una gran semejanza entre La Habana y Cádiz? Después de este viaje te llevamos a Cádiz y lo compruebas!!!

Cuba ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el Caribe a nivel educación. La tasa de alfabetismo de la población es del 99.8%. La educación a todos los niveles (hasta la universidad) es completamente gratuita.

El primer latinoamericano y hombre negro en órbita fue cubano. Se llamaba Armando Tamayo y viajó con la “Soyuz 38” el 18 de septiembre de 1980 al lado del soviético Yuri Romanenko.

La Habana Vieja posee nueve fortificaciones y cinco plazas, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Hasta 2011 el Gobierno prohibía comprar automóviles nuevos y desde 2013 los grava con un impuesto del 800%, lo que resulta en precios prohibitivos desde 80.000 dólares (70.000 euros) para el utilitario más sencillo.

Información práctica sobre Cuba

Capital:  La Habana

Habitantes: 12,5 millones

Idioma: Español

Documentación: Pasaporte válido al menos 6 meses y visado turístico

Vacunas: Ninguna, pero es obligatorio viajar con seguro que cubra gastos sanitarios, consúltanos por los diferentes seguros disponibles . Más información sanitaria

Moneda: La moneda nacional es el peso cubano (CUP). Como medio de cambio con monedas extranjeras se utiliza el Peso Cubano Convertible (CUC).

Tipo de cambio (aprox): 1 CUC equivale aprox. a 26 CUPs; 1€ = 1,09 CUC. Se deberá cambiar divisa en bancos o Casas de Cambio (conocidas como CADECAs).

Forma de pago: El uso de tarjetas de crédito o débito está muy poco extendido en Cuba, salvo en centros turísticos, La práctica totalidad de los pagos y compras realizadas por extranjeros se efectúan en CUCs. Si se paga en CUCs verificar que el cambio se devuelve también en CUCs y no en CUPs.

Electricidad: El voltaje común es 110/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C / L.. Necesitarás llevar tu adaptador.

Diferencia horaria: 6 horas menos

Telefonía móvil y wifi: Funciona sin problemas en hoteles y centros turísticos. Consulta con tu operador tarifas en el extranjero. La red es GSM, puedes adquirir una tarjeta prepago y usar en tu móvil.

Las mejores fotos de Cuba para que sueñes despierto

Nuestra selección de vídeos de Cuba

Los mejores viajes para conocer Cuba

América

Caribe

Colombia

Cuba

Deja tu comentario

×