¿Qué ver en Japón? ¿Necesito solicitar el visado? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? Sigue leyendo si quieres toda la información práctica que necesitas para tu viaje a Japón y las curiosidades más sorprendentes de este interesante país asiático.

Intentar ver entradillas en las que se piense en todas las posibles preguntas que tiene la gente sobre el país y ver en google las búsquedas que más hacen sobre el país.

Viajar a Japón:

  • Curiosidades sobre Japón, que seguramente desconocías
  • Información práctica sobre Japón
  • Las mejores fotos de Japón para soñar despierto
  • Nuestra selección de vídeos de Japón
  • Los mejores viajes para conocer Japón

Curiosidades sobre Japón

Japón y sus habitantes son muy organizados, respetuosos y cívicos. Es un país muy seguro.

Encontrarás muchísimas máquinas vending que incluso ofrecen cervezas y tabaco. Además las botellitas con las distintas bebidas son súper originales.

Los japoneses son supersilenciosos, practican mucho la relajación, sin embargo está bien visto hacer ruido comiendo, significa que estás disfrutando de la comida!!!

¿Sabías que en Japón se conduce por  la izquierda como en UK? Pues acuérdate y mira a tu derecha cuando cruces una calle!!

La población de Japón es una de las más envejecidas del mundo, gracias a su calidad de vida y a su sana alimentación. Las mujeres viven una media de 86 años y los hombres de 79 años.

El deporte nacional es el sumo, pero los más practicados con el judo, karate y la esgrima kendo

En la base del monte Fuji, el bosque de Aokigahara es conocido por el sobrenombre de Jukai, o “mar de árboles”. El lugar es tristemente famoso por ser el enclave preferido para muchos japoneses que deciden acabar con su vida.

Información práctica sobre Japón

Capital: Tokio

Habitantes: 127 millones

Idioma: Japonés

Documentación: Pasaporte en vigor y en buen estado. Para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado.

Vacunas: Ninguna obligatoria. Más información sanitaria

Moneda: Yen (JPY).

Tipo de cambio (aprox): 1 € = 118 JPY. Los principales aeropuertos de Japón tienen oficinas de cambio de moneda a precios competitivos. En las principales ciudades hay casas de cambio y cajeros (ATM).

Forma de pago: Se recomienda llevar siempre dinero en efectivo. Se puede pagar con tarjeta en las principales ciudades y centros comerciales. En zonas más rurales se emplea el pago en efectivo. Consulta con tu banco las comisiones por pago con tarjeta y uso de cajeros.

Electricidad: En Japón el voltaje común es 100 V. La frecuencia es 50/60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. Necesitarás llevar tu adaptador.

Diferencia horaria (con Madrid): 7 horas más en verano y 8 horas más en invierno.

Telefonía móvil: Sin problemas. Verifica las tarifas que aplica tu operador. Se recomienda estudiar las opciones del mercado de tarjetas SIM prepago

Las mejores fotos de Japón para que sueñes despierto

Nuestra selección de vídeos de Japón

Los mejores viajes para conocer Japón

Asia

Camboya

Japón

Vietnam

Deja tu comentario

×