Viajar implica mucho más que ver monumentos. Nos pone en contacto con la gente local, sus costumbres, sus tradiciones, sus fiestas populares, su gastronomía…

A través de todo ello podemos conocer la esencia de los lugareños y podremos entender mejor su manera de ser y de vivir. Viajar nos enriquece como ninguna otra cosa lo hace.

Para acercaros un poco más a nuestros destinos y para que podáis viajar desde vuestra cocina os iremos proponiendo recetas sencillas y muy ricas de algunos de los destinos a los que viajamos.

Esperamos que os gusten muchísimo y que os animéis a hacerlas en casa y a viajar con nosotros para comerlas en su país de origen.

¿Preparados? Encended los fogones.

Comer en Portugal

Portugal es un país con una gastronomía tradicional impresionante. Aunque lo más conocido fuera de sus fronteras es el bacalao (su famoso “bacalhau”), la lista de platos típicos riquísimos es infinita: cerdo a la alentejana (con almejas), Pulpo a largareiro, francesinha, sardinas asadas, arroz de pato, arroz de marisco…

 

Y eso sin contar con los dulces, no hay portugués que deje pasar la ocasión de tomarse un buen café (corto y solo, parecido al italiano) con un pastel de nata. Cada pueblo, cada ciudad tiene uno o varios dulces típicos, a cada cual más rico.

 

Tampoco podemos olvidarnos de sus vinos y sus cervezas, muy conocidos son los vinos de oporto y el vino verde (parecido al albariño). Y menos conocidos (al menos en España) son sus tintos, con una relación calidad precio inmejorable. En cuanto a las cervezas poco hay que decir: o eres de Sagres o eres de Súper Bock. Las 2 marcas estrella del país y ganadoras de concursos internacionales.

 

Un apartado extra merecen sus quesos. Los amantes de este lácteo encuentran en el país productos para todos los gustos, desde los quesos más fuertes como el de Azores a los más conocidos como el queso da Serra (parecido a nuestra torta del Casar).

 

Pero hoy nos vamos a centrar en las sopas. Sí, las sopas. No son sopas al estilo español sino una especie de crema ligera con trozos de verduras. Una tradición muy portuguesa es empezar la cena con un plato de sopa.

 

La más conocida es el Caldo Verde, que está hecho con Berza, una variedad de col típica gallega. Para que podáis todos probar a hacer nuestras recetas, en esta ocasión vamos a hacer una sopa de espinacas que está para chuparse los dedos.

 

Empezamos

Sopa de Espinacas

Ingredientes para 6 personas:

  • 600 g de patatas
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1.5 litros de agua
  • Sal al gusto
  • 400 gr de espinacas (ésta verdura se añade en el paso 2)

Elaboración paso a paso

Ponemos todos los ingredientes menos las espinaca en una olla, olla a presión o cazuela normal. Cocemos hasta que estén blanditos. En nuestro caso, con olla eléctrica han sido sólo unos 8 minutos.

 

A continuación lo batimos bien con la batidora. Tendremos entonces la base de nuestra sopa. Una mezcla que parece una crema muy ligera.

 

Añadimos las verduras troceadas. En este caso espinacas, pero podría ser judías verdes, brócoli, canónigos, berros…. Tapamos y cocemos unos minutos. Con olla a presión o eléctrica 4 min basta.

 

Dejamos reposar un poco y servimos. Si queréis ver el resultado echad un ojo a nuestro instagram

 

View this post on Instagram

Hoy vamos a viajar a través de la gastronomía ✈️. Nos vamos a Portugal 🇵🇹 a aprender a hacer una #sopa portuguesa. 🍲 Fácil, rápida, sabrosa y súper saludable. Podéis hacer la cantidad que os indicamos y tenéis sopa para toda la semana! Un plato en la cena y tenéis media cena solucionada. Os va a encantar!! 👏👏 . . Animaos a hacerla y mandadnos vuestras fotos. Las esperamos! ❤️ . . Sopa de espinacas. "Sopa de espinafres" 🥬 Ingredientes paso 1: – 600 gr de patata 🥔 – 1 zanahoria 🥕 – 1 cebolla 🧅 – 1 diente de ajo 🧄 – 1.5 l de agua 🍶 – Sal 🧂 . . Ingredientes paso 2: – 400 gr de espinacas (vale congeladas, frescas…) 🥬 . . Ponemos todos los ingredientes del paso 1 en una olla, olla a presión o cazuela normal. Cocemos hasta que estén blanditos. En nuestro caso, con olla eléctrica han sido sólo unos 8 minutos. . A continuación lo batimos bien con la batidora. Tendremos entonces la base de nuestra sopa. Una mezcla especie de crema muy ligera. . Añadimos las verduras del paso 2. En este caso es de espinacas, pero podría ser judías verdes, brócoli, canónigos, berros…. Tapamos y cocemos unos minutos. Con olla a presión o eléctrica 4 min basta. . Dejamos reposar un poco y servimos. . . Ésta es una recte muy portuguesa. No puedes ir a #Portugal y no pedir una #sopa del día para probarla. En nuestro viaje a #lisboa la comimos el último día mientras escuchábamos #fado en #barrioalto. . ¿Queréis que os enseñemos algunas fotos del viaje? ¿Os apetece que os vayamos poniendo recetas de nuestros viajes?. . #visitportugal #visitlisboa #lisboalovers #ginja #turismoportugal #lisbon #bacalau #sopa #sopaportuguesa #cocinainternacional #recetassaludables #recetasfaciles . #viajesNONES #nones #NoSomosParesSomosNONES #viajessingles #viajesparasingles #viajesparasolteros #viajosolo #viajosola #escapadassinglesengrupo #viajarsoloengrupo #viajar #viajarsolo . . 📞 Llámanos 91 501 06 94 📱Escríbenos 640 845 916 📷 Etiquétanos #NoSomosParesSomosNONES 💬 Déjanos tu comentario o danos un ❤️

A post shared by nones.es (@viajes_nones) on

 

Así de fácil. ¿Te animas a intentarlo?

Los mejores viajes para conocer Portugal

Exclusivo single

Portugal

Lisboa

Oporto

Deja tu comentario

×